lunes, 15 de marzo de 2010

POESIA



Costalero,
costalero que caminas con alpargatas de cielo,
de nubes es tu costal de estrellas el sentimiento,
que le pones al andar,
que le pones al mecerla
desde costero a costero.
Costalero,
costalero tú que llevas
a mi Jesús sobre el cuerpo
y a mi Madre,alma mía,
no dejes nunca de hacerlo
que aunque te fallen las fuerzas,
siempre queda el pensamiento
recordando aquellos días
en que eras el primero.
Costalero,
el dia que no respires irás derechito a verlo,
te llorará La Amargura
y el Cristo de los Remedios.
La Virgen de los Dolores
tendrá para ti un recuerdo
y el Señor del Gran Poder,
¡te echará tanto de menos!
Dulce Nombre de María,
endulzará tu silencio
y oirás como te llaman
¡Costalero,costalero!
Vente conmigo a mi lado,
que si tanto me has querido,
Ahora sabrás hijo mío,
lo mucho que yo te quiero.


Hermana del Costal.