jueves, 4 de marzo de 2010

EN PLENA PREPARACION



Tras la igualá celebrada el pasado viernes 19 de febrero, la Agrupación Hermanos del Costal se encuentra en plena preparación de la Semana Santa que se aproxima.

Con respecto a los costaleros, este año la Agrupación contará con una cifra récord, pues fueron 110 costaleros igualados, incluyendo unos 15 costaleros nuevos, de los cuales algunos no tan nuevos. Si algo me sorprendió el día de la igualá fue ver a costaleros que en su día lo dejaron y este año han vuelto para ponerse de nuevo un costal.

Para cualquier hermandad, agrupación o asociación que dispongan de sus propias cuadrillas de costaleros sería una “locura” incorporar tantos costaleros nuevos, pero a nuestra a Agrupación es algo que no le preocupa ya que cuenta con una gran cantera, las Cruces de Mayo, que ayuda, prepara y enseña a los chavales durante un gran periodo para que después se incorporen a nuestras cuadrillas. Estos nuevos costaleros cuando se incorporan a nuestras cuadrillas demuestran que ya traen un gran nivel.

De dicha cantera nace nuestra nueva incorporación a la cuadrilla de capataces, Francisco Javier Cubero Infantes, que tras pasar como costalero durante varios años por la cuadrilla de cristo se pondrá delante, junto a Enrique Chacón, para ir adquiriendo toda la experiencia de éste ejemplar capataz y costalero fundador de nuestra asociación.

En definitiva, la Agrupación actualmente vive inmersa en una nueva etapa de optimismo y renovación constante, intentando mantener a su vez los cánones y pilares establecidos en su momento, gracias a todas las personas que hicieron y hacen posible esta Agrupación Hermanos del Costal,... a ésta es!!!


Daniel Lucas Galindo
Capataz de Paso Palio