lunes, 22 de marzo de 2010

EL PREGON DE LA RECONCILIACION

En el día de ayer, la capilla de las Escuelas Safa, se volvió a llenar hasta el coro para escuchar la exaltación de la Semana Santa de nuestra vecina Dña. Lourdes Rivas Giráldez.

El acto comenzó pasadas las 12:30 cuando la banda de Montellano, dirigida magistralmente por nuestro también vecino D. Alejamdro de la Rocha, entonó la marcha "Nazareno Gitano", marcha que eligió la pregonera, pues le evocaban recuerdos de su infancia cofradiera.

El Presentador D. Jorge Rivas Giráldez, hermano de la pregonera, nos hizo un breve recorrido curricular y personal de su hermana y amiga, palabras textuales de su descripción, destacando la humanidad y profesionalidad de ésta.

Tras la marcha "Amargura", la pregonera nos deleitó con una confesión de reconciliación con Dios, abriendo las puertas de su corazón ante todos los asistentes con una sinceridad pasmosa. Habló continuamente del Amor, del amor hacia su padre y familia, de su amor hacia su marido e hija y de como ésta influyó en ese camino hacia la reconciliación .Pidió perdón al Gran Poder y a su Madre la Virgen de los Dolores, nos habló de su Hermandad de la Borriquita y de como ésta fue el trampolín de su nueva vida en hermandad.




"Montellano se ha despertao
Dios ha hecho tocar las campanas
no quiere que nos olvidemos de su Domingo de las palmas
cuando saca a pasear a un borriquillo
con su hijo montado en su lomo
cuando la calle se llena de chiquillos
y el sol despliega sobre el pueblo
sus bellos destellos de oro".


Nos emocioraron también sus palabras hacia la Virgen Serrana y Morena de Montellano,"La Amargura" haciendo un recorrido de su 50 aniversario.
Pero sobre todo nos llenó de emoción sus palabras de eterno agradecimiento hacia esta Asociación, o como ella la denominó, "Hermandad del Costal" por elegirla pregonera de Nuestra Semana Grande.
La Asociacion está convencida de que el regalo nos lo hiciste tú con tu Pregón. Sinceramente, gracias Lourdes.