miércoles, 23 de febrero de 2011

Ya huele a papas con chocos...


...y a cocido con garbanzos, a guisos de carne, a ajofrito, a sopa de tomate, …. y entre olores y peroles, a incienso. Curioso este local, y curiosos sus “parroquianos”, altruismo y trabajo desinteresado por una Agrupación de costaleros que atrae cuaresma tras cuaresma a sus fieles colaboradores.

Viene a hacer unos catorce años, estando de presidente Juanma Reguera (actual vicepresidente), cuando se alquiló este local, nuestra casa. Se tuvieron que hacer varias obras; aseos, instalaciones de luz y agua, una pequeña habitación para reuniones y archivo... y todo pudimos hacerlo gracias al trabajo de los hermanos costaleros que durante varios fines de semana hacían uso gratuito de su oficio o afición; albañiles, peones, fontaneros, electricistas, pintores,.... y todo aquel que por voluntad propia se pasaba a echar una mano. Una vez realizadas las obras y con el local adaptado, solamente había una pequeña “pega”, el alquiler mensual del local. Situación ésta, que dió lugar a la apertura durante la cuaresma de nuestra “Tertulia”, con la que se consigue sufragar el alquiler de la casa.

Consolidada nuestra “Tertulia”, desde esta Junta Directiva insistimos en el agradecimiento a cada Asociación, Hermandades, y Particulares que hacen posible cada jornada de convivencia. Gracias a tod@s.


Este fin de semana (sábado 12/02) colabora la Hermandad de "La Borriquita". Contamos con vuestra presencia, nos vemos!!


En la foto; los de las papas con chocos el pasado sábado 19/02