lunes, 31 de mayo de 2010

CORPUS CHRISTI 2010
Con motivo de la celebración del Corpus Christi de nuestra localidad que tendrá lugar este domingo 6 de junio y de cuya organización se encarga la Hermandad Sacramental de Ntr. Padre Jesús del Gran Poder, esta Agrupación volverá a estar presente en las trabajaderas del paso que procesionará al Santísimo y que irá acompañado por los niños y niñas de primera comunión.
Por ello os citamos, a todos los hermanos costaleros de esta semana santa 2010 interesados, para la igualá que tendrá lugar este viernes 4 de junio a las 20:30 horas en nuestra. Los capataces para este día serán Dani y Cubero, acompañados de los contraguías de la cuadrilla de cristo.
Os esperamos!
La Junt aDirectiva

martes, 25 de mayo de 2010


…mayo en el costal.
(cruces de mayo 2010)

- “Nos vamos!!!
- Cuando tú quieras, miarma!!!”


Si ya nos gusta y disfrutamos con este y otros peculiares diálogos entre capataces y costaleros durante la Semana Santa, este primero de mayo volvimos a digerir más glosario cofrade y nada más y nada menos que por voces de niños que empiezan a asociar nuestra cultura y sentimiento. Se escucharon coletillas, muletillas,…todas del mejor vocablo sacado del más artista de los capataces o del costalero más sentimental, con la particularidad del tono infantil y las ganas de disfrutar que sólo un niño es capaz de transmitir…

Como viene siendo habitual cada año, la Capilla Safa volvió a colmarse de niños y niñas, pasos, madres y padres y sobre todo de ilusión y ganas de disfrutar de un día esperado… Participaron un total de 13 pasos, de los tres colegios de primaria; SAFA, Santa Teresa, Segundo Centenario, de la guardería San Luis y otros de particulares, además del nuestro “el de la Agrupación”, y por supuesto la incondicional compañía de la Banda de Música de Montellano. Desde la salida por la calle Matahacas la afluencia de público fue bastante notoria, aún más en la puerta de la ermita del Cristo, donde cada paso hizo su particular presentación, y en el arco de entrada a la Plaza Luis Braille (Corral de la Pacheca), donde los chavales de nuestro paso hicieron su singular entrada de rodillas. La celebración del acto acabó como en sus primeros años, en la Plaza de la Industria, donde se entregaron los premios junto a la cruz que montamos en la plaza.

Desde nuestra Agrupación solo queda reiterar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros colaboradores, los que realmente hacen posible echar a andar esta peculiar procesión de ilusión.